jueves, 10 de marzo de 2011

segunda entrada, actividad optativa

En esta ocasión, se nos daba la posibilidad de realizar una actividad optativa sobre internet. Es decir la actividad consiste en una reflexión sobre como afecta internet a nuestra vida y a las relaciones sociales, en 200 palabras.

Pues bien es obvio que internet afecta a nuestras vidas y a las relaciones sociales que todos tenemos.
En mi vida personal, internet se ha convertido en un recurso indispensable para el desarrollo normal de la misma. En la era en la que vivimos en la que vamos corriendo, todo está intercomunicado y vivimos en una red de redes en la que internet y las tecnologías son recursos que nos hacen la vida mucho más fácil.

Pagar facturas, encargar comida, hacer la compra, etc. son algunas de las utilidades que podemos encontrarle a internet, pero también es verdad que con esto, el contacto entre las personas se ha perdido pues lo que antes era una reunión de amigos en un parque o una plaza para comentar los sucesos de la semana, se ha convertido en un grupo de gente conectada a través de un servidor, de una pantalla y un teclado, es totalmente impersonal, ya que por mucho que sean tus amigos los que están al otro lado, tú, tan sólo ves una consecución de letras, pero esto al mismo tiempo nos permite tener relaciones con gente de todas partes del mundo. Relaciones impersonales, pero relaciones al fin y al cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario