domingo, 29 de mayo de 2011

Decimo Cuarta entrada. Más utilidades de la web 2.0

Durante la clase del 24 de mayo (ya se que publico un poco tarde) estuvimos viendo en clase otras utilidades y aplicaciones de la web 2.0, y todas me parecieron muy interesantes, es más, algunas de ellas yo ya las utilizaba.
 
Pudimos ver como se podían hacer poster y carteles tremendamente atractivos y divertidos con glogter, o aprendimos a hacer nubeas de palabras con wordle.
Además de estas aplicaicones, vimos algunas que ya utilizaba como  google docs,  un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, Programa de presentación básico y un editor de formularios destinados a encuestas.

Google Académico es otra herramienta que nos permite afinar más en las búsquedas de investigación, o Picassa para editar, retocar o compartir fotos. Google Calendar, en este caso, nos sirvepara organizar una agenda virtual,  o Google Trends, para la búsqueda de términos , su origen y frecuencia de aparición en la red.

Despues de la presentacion y explicación de estas utilidades y otras más, se nos dio la idea de meter estas utilidades en nuestro curriculum ya que al menos yo las he estado utilizando durante mucho tiempo, y esto es un engache para un futuro trabajo relacionado con aplicaciones web 2.0. Esto me pareció una idea estupenda que no se me habia ocurrido a mí, pero despues de encenderse la bombilla en mi cabeza, lo he incorporado todo a mi curriculum y la verdad es que ahora parece otro.

Muchas de estas utilidades por no decir todas, son sin duda un avance en la educación de todos nosotros. Las posibilidades que estas aplicaciones tienen para menores o mayores son increibles, por un lado por que seguro les resultarán atractivas y por otro porque les ayudarán a ser más competentes así como para el desarrollo de sus capacidades digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario