lunes, 2 de mayo de 2011

Décimo primera entreda. Webquest

Una de las actividades que tenemos que realizar en clase es el desarrollo de una webquest sobre un tema que nosotros mismo elijamos. No puedo esconder mi entusiasmo y alegría en la creación de esto junto con mi compañera Ana Gallardo.

Una webquest consiste, básicamente, en presentarle al alumnado un problema, una guía del proceso de trabajo y un conjunto de recursos preestablecidos accesibles a través de internet. Dicho trabajo se aborda en pequeño grupo y deben elaborar un trabajo (bien en papel o en formato digital)  utilizando los recursos ofrecidos de Internet. 
 
WebQuests son actividades estructuradas y guiadas que evitan obstáculos proporcionando a los alumnos una tarea bien definida, así como los recursos y las consignas que les permiten realizarlas.
En lugar de perder horas en busca de la información, los alumnos interpretan y explotan las informaciones específicas que el profesor les asigna.

En mi webquest se trata el tema del envejecimiento activo, todo ha sido relaizado entre mi compañera y yo, mano a mano los dos con aportaciones sustanciosas y relevantes por parte de ambos. La verdad es que hemos realizado la actividad en un tiempo record, es decir, ninguno imaginábamos que se nos diera tan bien esta actividad.
La webquest esta terminada y lista para su evluación por parte de la profesora, pero antes, tenemos que darles unos últimos retoques, pero está temrinada ya y la verdad es que hemos disfrutado mucho los dos desarrollando su contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario